Llevo más de dos meses pensando en qué ponerme para algunas de las bodas que tendré en los próximos meses. Aunque una siempre tiene un fondo de armario para las BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones), nunca es demasiado y siempre encuentro una excusa para renovar y adquirir más prendas.
Mi consuelo: no soy la única (sí, ya sé que ‘mal de muchos…’). De hecho, en los últimos meses no es raro escuchar eso de: “Estoy invitada a una boda y necesito comprarme un vestido. ¿A dónde voy?”
Al final, yo siempre (o casi siempre) acabo visitando las mismas tiendas de la capital. Eso sí, en función del tipo de evento y del presupuesto de que disponga me decanto por unas u otras.
Mis tiendas de referencia en lo que a ‘BBC’ se refiere (si opto por un vestido ya confeccionado) son las que siguen:
· Alma Aguilar (Villanueva,13). Me gusta por su estilo romántico y, en ocasiones, estructurado.
· Beba`s Closet (Lagasca, 101). Con un estilo sencillo, elegante y muy femenino.
· BCBG MaxAzria (Orense, 27). Vestido muy femeninos con cortes realmente sugerentes.
· Mint Marché (Claudio Coello, 12). Si lo que buscas son cortes originales y vestidos estilosos.
· Barry Twice (General Arrando, 14). Un sinfín de vestidos a tu disposición.
· BDBA (Claudio Coello, 50 / Fuencarral, 54). Con una oferta variada y diferente.
· NAC. Los mejores diseñadores nacionales e internacionales tienen cabida en sus tiendas. ¡Me encanta!
· Sandro (Columela, 2). El chic francés más actual.
· Maje (Claudio Coello,22 / Lagasca, 88). Una de mis tiendas de referencia, tanto para BBC como para un estilo más informal. Sus vestidos de seda son una maravilla.
· Benny Room (Conde de Xiquena, 18) Una de las tiendas más ‘cool’ de la capital en la que podrás encontrar vestidos de marcas como Manoush o Vera Wang Lavender.
· Tribecca (Argensola,5). Con un sinfín de marcas internacionales.
· Próxima Parada (Piamonte,25). Las mejores marcas nacionales tienen cabida en esta tienda en la que, personalmente, siempre encuentro algo. Jorge Vázquez, D-Due o Miriam Ocáriz tienen su sitio aquí.
· Dolores Promesas (Desengaño, 22 / Claudio Coello, 69). Su línea Heaven está específicamente diseñada para ocasiones especiales.
A todas ellas añadiría los showrooms algunos de los grandes diseñadores patrios (Miguel Palacio o Juanjo Oliva, por citar a dos de mis favoritos) en los que siempre se encuentran verdaderas joyas (eso sí, si el presupuesto es un poco más elevado).
Ya os he dado alguna pista de cuál será mi itinerario de las próximas semanas (y me consta que se me olvida alguna tienda). Todo por encontrar el vestido perfecto para la boda perfecta (aunque P. siempre me recuerde que la perfección no existe :)
¿Alguna sugerencia?