Quien más y quien menos siempre ve septiembre como un retorno. Unos al cole, a la facultad, a la oficina, a la realidad… Y la pasarela nos ha vuelto a dictar que el estilo College, del que llevamos disfrutando unas temporadas ya, es una de las tendencias de moda del otoño/invierno que ya nos acompaña.
Ya en su día, el éxito de la serie Gossip Girl provocó una oleada de auténticos fans de estos estilismos que nos trasladan a nuestros mejores años de colegio y uniformes. Aquellos en los que tanto nos quejábamos –al menos yo sí- de llevar esas faldas o pichis que tan ‘poco agradecidos’ eran y que ahora podemos, incluso, echar de menos cada mañana cuando nos preguntamos: ‘Y hoy… ¿qué me pongo?’
Para quienes aún sienten una especie de morriña de aquellos tiempos, ahora se imponen con fuerza las faldas tableadas, como éstas que podemos encontrar en Zara.
Fotos: Zara, Topshop.
Los mocasines, los zapatos Oxford, las trencas, las blazers con coderas de ante o con escudos son otras de las apuestas.
La de la derecha me recuerda demasiado a una blazer de Massimo Dutti de hace tres o cuatro temporadas que creo que voy a recuperar del armario.
Y, cómo no, no podemos olvidarnos de los complementos. Bolsos –el Alexa de Mulberry encaja a la perfección-, bufandas de punto o gorros de lana que hemos podido ver acompañando a este tipo outfits tanto en las pasarelas como a algunas it girls .
Fotos: Zara, Topshop.
1 comentario:
Tricia me han gustado muchos tus consejos. Tengo una de las faldas que aparecen en las imágenes -una de Zara de cuadritos- y no sé muy bien cómo acertar con el look. Algún consejo?
Publicar un comentario