lunes, 27 de septiembre de 2010

Septiembre es el enero de la moda



Ya lo dijo la famosa editora del Vogue americano, Anna Wintour: “Septiembre es el enero de la moda”. ¿Y qué sucede en enero? Quien más y quién menos hace una lista de deseos y de objetivos por cumplir a lo largo del nuevo año. Ir al gimnasio, ser consciente en el uso de las cremas –que tanto me han costado y que están en el armario del baño muertas de risa-, dejar de fumar, apuntarme a alguna actividad que me llene… Y así un largo etcétera.
A mí me pasa como a la moda. He optado por hacer de septiembre el mes de las promesas y objetivos por cumplir y prueba de ello son estas líneas. Han tenido que pasar más de tres años para que decidiera dejarme de tanta teoría y formación (necesaria, por otra parte) y pasar a la práctica. En todo este tiempo no he dejado de leer diariamente blogs de moda que, día sí y día también, me inspiraban y me ayudaban a ver más allá del simple outfit, a sentir, a desear colarme en esta pequeña ventana al mundo. Y me dije (y me dijeron, también): ¿Por qué no? Y aquí estoy! Rodeada de miles de ideas que se agolpan en la cabeza, material que a lo largo de este tiempo he ido almacenando en mi PC, recortes de revistas… Creo que es un ‘Síndrome de Diógenes’ pero enfocado a la moda. No lo sé. Creo que debería hacérmelo mirar.
Miro a mi alrededor, en mi mesa, en los archivadores, y veo las últimas revistas del sector. En ellas abrigos masculinos, capas, pantalones capri, vestidos suéter, sastres, minis, salones lady y un sinfín de prendas que sólo me hacen pensar en una cosa: ¡Necesito ir de tiendas! 

Isabel Marant



Chanel



Dries Van Noten


1 comentario:

Mase dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blog, y viendo el tuyo creo que además soy inexperta total... Me gustaría que le echaras un vistazo a mi modesta página para ver que me puedes aconsejar.
www.masedecompras.blogspot.com
Gracias.