martes, 28 de septiembre de 2010

Vuelta al 'College'


Quien más y quien menos siempre ve septiembre como un retorno. Unos al cole, a la facultad, a la oficina, a la realidad… Y la pasarela nos ha vuelto a dictar que el estilo College, del que llevamos disfrutando unas temporadas ya, es una de las tendencias de moda del otoño/invierno que ya nos acompaña.
Ya en su día, el éxito de la serie Gossip Girl provocó una oleada de auténticos fans de estos estilismos que nos trasladan a nuestros mejores años de colegio y uniformes. Aquellos en los que tanto nos quejábamos –al menos yo sí- de llevar esas faldas o pichis que tan ‘poco agradecidos’ eran y que ahora podemos, incluso, echar de menos cada mañana cuando nos preguntamos: ‘Y hoy… ¿qué me pongo?’

Para quienes aún sienten una especie de morriña de aquellos tiempos, ahora se imponen con fuerza las faldas tableadas, como éstas que podemos encontrar en Zara.

Los mocasines, los zapatos Oxford, las trencas, las blazers con coderas de ante o con escudos son otras de las apuestas.


La de la derecha me recuerda demasiado a una blazer de Massimo Dutti de hace tres o cuatro temporadas que creo que voy a recuperar del armario.


Y, cómo no, no podemos olvidarnos de los complementos. Bolsos –el Alexa de Mulberry encaja a la perfección-, bufandas de punto o gorros de lana que hemos podido ver acompañando a este tipo outfits tanto en las pasarelas como a algunas it girls .


 
 
Fotos: Zara, Topshop.

1 comentario:

Marieta dijo...

Tricia me han gustado muchos tus consejos. Tengo una de las faldas que aparecen en las imágenes -una de Zara de cuadritos- y no sé muy bien cómo acertar con el look. Algún consejo?