lunes, 18 de octubre de 2010

Working Girl

¿Cuántas veces te has sentado a las siete de la mañana delante del armario y has dicho eso de ‘Y hoy, ¿qué me pongo?’ Porque lo que es yo… unas cuantas. Confieso que ahora, y desde hace ya un tiempo, procuro pensar el día anterior qué es lo que me voy a poner al día siguiente (incluso, a veces, el domingo pongo a funcionar la materia gris y me hago un planning de lo que será la semana en lo que a estilismos se refiere –claro que de ahí a que lo cumpla…-).
El otro día una amiga me comentaba que se veía ‘rancia’ a la hora de vestirse para ir a la oficina. A lo que le respondí que despacho/oficina o donde quiera que trabajes no tiene que estar reñido con ir a la moda y ‘chic’ (claro que ahora se me viene a la cabeza mi hermana, vestida toda ella con un mono verde… Es lo que tiene ser veterinaria y pasearse día sí y día también por cuadras y granjas. Este tema lo dejaremos para otro momento. Será algo así como: “Estilismos para ir mona cuando todas las fuerzas se alían contra ello”).
El look lady, que vuelve con fuerza este otoño, será uno de tus aliados si lo que quieres es dar una lección de coquetería allá a donde vayas.  Blusas blancas, con chorreras o lazos – tan actuales-, dan un toque de elegancia a cualquier cosita que te pongas.  
Olivia Palermo es asidua a este tipo de estilismos y nosotras podemos encontrarlas, muy parecidas, en Zara y en Mango.

Ésta De Hoss Intropia me encanta. En realidad, me gusta todo el estilismo.

La falda lápiz es otro de los básicos del estilo lady que podemos utilizar para ir a la oficina.
En Asos encontramos numerosos modelos que bien con camisa blanca o blusas estampadas sientan de maravilla.

Incluso, esta temporada apuesto por este mismo estilismo con jersey de cuello alto –evidentemente, depende del tipo- que, afortunadamente, encontraremos en casi todas las tiendas. Y si lo prefieres con pantalón, apúntate las ideas que nos ofrecen Comptoir de Cotonniers –hay cosas ideales y si no, mira la capa, que le da otro toque al outfit- y Massimo Dutti –más de lo mismo-.

A veces, resulta más cómodo decantarse por vestidos -por eso de sólo tener que pensar en una única pieza-. Tanto si son entallados como vaporosos podemos combinarlos con un montón de prendas y complementos que darán un estilo u otro a tu look.
Si por algo destaca Asos es, precisamente, por sus vestidos. El rojo tulipa me parece ideal para salirse un poco de la rigidez de los colores otoñales (además está más de moda que nunca).

En Bimba y Lola encontramos varios modelos muy monos y apropiados tanto para ir al trabajo como para salir. Eso sí, cambiando los complementos.

No podemos olvidarnos de los pantalones. Este año, los de tiro alto y de corte masculino nos aportarán seriedad y clasicismo a nuestro look. Si, por el contrario, prefieres los baggy, estás de enhorabuena porque en casi todas las tiendas encontramos alguno. Son súper cómodos y depende de con qué los acompañes te proporcionarán un toque u otro. Un filón en el armario.

Y los viernes, que en determinados sectores y empresas el look es un poco más ‘relajado’, podemos introducir prendas más casual. Los pantalones de estilo militar de la derecha –de Comptoir de Cotonniers-  me gustan (y mucho). (Zara tiene una versión un poco más económica que la cadena gala).


Fotos: Asos, Bimba&Lola, Comptoir de Cotonniers, Hoss Intropia, Massimo Dutti.

3 comentarios:

Repipa dijo...

Me encanta!!!! Das unas ideas muy buenas para no ir hecha una rancia al trabajo. eSta semana me voy de compras!!!!!!!!!

MDS* dijo...

Esto de "y qué me pongo hoy?" me suena demasiado... estamos todas igual, aunque nuestros parientes no lo entiendan, jaja!
Gracias por tu comment!

Muaa

Timeless In Style dijo...

Repipa, si te sirve de consuelo yo también necesito ir de compras! (claro que eso no es nuevo! ;)
Mireia, Mil gracias a tí. Eres ideal, que lo sepas. Besines mil