martes, 26 de octubre de 2010

Por Prescripción Facultativa: Zapatos de Salón

Algunas de mis amigas suelen reírse a menudo de mí porque me encantan los zapatos de salón. Recuerdo cierta ocasión en la que decidimos ir un fin de semana a una casa rural y no dejaron de provocarme con frases del tipo: “A ver con que taconazos apareces”, “No puede ser verdad, es imposible que estés cómoda con eso”, “Mi madre era como tú y ahora…no quiere oír hablar de tacones” y similares. Evidentemente, me encantan los tacones pero no rozo la enfermedad y me adapto al lugar al que voy (¡faltaría más!)
Esos comentarios quedaron zanjados después de un día de shopping en el que a pesar de haber ido con botas planas acabé con un tremendo dolor en los pies  que me llevó a Urgencias porque llegó un momento en el que no podía caminar. “Tienes el pie abierto. Creo que estás demasiado acostumbrada a ir con zapatos de tacón, ¿verdad? Pues úsalos siempre”, me dijo el médico que me atendió. Y desde entonces…por prescripción facultativa. (Obviamente, hacemos excepciones del tipo campo, montaña, playa, etc… Mis pies son sensibles pero pueden soportarlo).
Os podéis imaginar lo feliz que me sentí allá por el mes de febrero cuando vi que los salones de siempre se convertirían en una de las tendencias más chic de esta temporada. Eché la vista atrás y maldije haber tirado unos Pura López a los que veneraba porque “volverían de nuevo este tipo de zapatos pero…ya me compraré otros”, me dije. (Si, a veces, tiene razón mi madre: “Tan lista para unas cosas, hija y para otras…”).
Y es que si echáis un vistazo a las revistas de moda en todas ellas aparecen estilismos con el clásico (renovado) zapato de salón –llamado así porque antes era usado en actos oficiales y ceremonias-. Combinados con faldas de vuelo –las encontramos en casi todas las tiendas del imperio Inditex y similar-, vestidos retro o pantalones. Tanto para ir a la oficina como para salir a cenar. Con más o menos tacón, punta afilada o redondeada, con plataforma o sin ella, con detalles tipo joya o lazos, de piel labrada o dibujada. No importa cómo sean, lo que realmente importa es ponérselos.
Desfile Ángel Schlesser A/W 2010-11
Desfile Elio Berhayer A/W 2010-11
Desfile Louis Vuitton A/W 2010-11

Desfile Prada A/W 2010-11 
Los diseñadores ofrecen una gran variedad de modelos, colores y materiales.



Aunque también podemos encontrarlos a precios más asequibles.
Y tú ¿Eres de las que usan salones ‘por prescripción médica’ o prefieres un tipo de calzado más cómodo?

FOTOS: Gloria Ortiz, Mango, Topshop, Vogue, Zara.

4 comentarios:

Repipa dijo...

Siempre me han gustado, creo que hacen la pierna mas estilizada, me encantan asi que yo los uso... POR QUE ME GUSTAN Y PUNTO!!!
Por lo que estoy feliz de ver este articulo!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría que me gustaran, pero... sólo me gusta verlos, tanto que me los compro, pero a la hora de vestirme y pensar que voy a estar sobre ellos 8 horas, me entra vértigo y al final me acabo poniendo mis botas planas de siempre, qué le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

me super-gusta!!! vuelven los salones, las salas, las habitaciones, las aulas y los aposentos!! vuelven los zapatos que nos adelgazan 400 gr de gemelo! larga vida!!!!!!
que se mueran lo feos, las pulseras tobilleras, los botines, las cangrejeras, los tacones cuadrados, las hormas de ortopedia, y los zapatos con suela barco... he dicho...
besos desde papin 14

Timeless In Style dijo...

Repipa y 'desde Paín 14', tenéis razón. Estilizan las piernas un montón y me encanta!
Anónimo, las botas planas son otra opción. Eso sí, para ocasiones especiales... súbete a los tacones! ;)
Mil gracias