lunes, 31 de enero de 2011

Sin medias y a lo loco

No recuerdo qué día de la semana pasada me levantaba con la siguiente noticia: “Es la novena vez en este mes que nieva en Nueva York”. Mientras me ponía rímel en las pestañas antes de ir trabajar desconecté del resto de noticias y me puse a pensar. ¿En qué?, dirás. ¿Te vas de viaje? La respuesta es no. Simplemente pensé en lo mucho que les gusta a determinadas newyorkinas (y europeas también –esas parisinas y noruegas-) lucir sus piernas independientemente de la temperatura que haya en la calle.
Es cierto que aún son muchas las personas que cuando optas por esta tendencia en pleno en invierno te miran como si estuvieras loca. A mí me ha pasado en alguna que otra ocasión: “No me puedo creer que con el día que hace no lleves medias. Es más, vas con peep-toe como si estuviéramos en pleno verano. Pero, ¿No tienes frío?” A  lo que, muy digna, respondo: “No. Además si otras pueden yo también”.
Eso sí, por mucho que me empeñe, mis amigas y compañeras de trabajo saben perfectamente que aunque tenga frío (y si no por qué demonios llego a la oficina y lo primero que hago es encender el calefactorestratégicamentesituado?) prefiero sufrir (una de mis frases favoritas es: “para presumir a veces hay que sufrir”).
Y es que no hay nada más chic que lucir las piernas desnudas. Aunque esta tendencia requiere tener las piernas y los pies en perfecto estado: siempre depiladas, con un tono digno de ser enseñadas (hay más opciones que los Rayos UVA) y  con la pedicura impecable. Es un poco tedioso pero el resultado merece la pena. Y si no, ¿no son ideales?


Además, yo siempre pienso: “Si las nórdicas, newyorkinas o parisinas pueden, ¿Por qué no voy a hacerlo yo que vivo en una ciudad en la que no hace tanto frío? Y tú, ¿te apuntas?
FOTOS: El Mundo, Ninas Vintage, Stockholm Street Style.

1 comentario:

Ta dijo...

Sólo de pensarlo me entra neumonía, aunque te aseguras ser la reina de la fiesta :)