martes, 18 de enero de 2011

La vie en rose (o, mejor, chèvrefeuille)


De color madreselva o, mejor dicho, Pantone 18-2120, así es como tendríamos que estar viendo el mundo desde que empezara el año hace escasos 18 días. ¿Qué no es asÍ? Pues verás cuando se entere el Instituto del Color Pantone, que es el encargado de dictar los estándares de color para la industria del diseño y moda.
El color madreselva es un tono dinámico entre rosa y rojo, representa esperanza y es reanimador. Según la directora ejecutiva del Instituto del Color de Pantone, Leatrice Eiseman, “en momentos de estrés necesitamos algo para animar el espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”.

Si echamos la vista atrás, comprobaremos que algunos de los grandes diseñadores ya fueron pioneros en las pasarelas del pasado otoño, cuando se mostraban las propuestas para esta primavera y verano que ya están a la vuelta de la esquina (eso quiero creer, aunque no sea del todo cierto).


Valentino.

Ailanto.

Personalmente, me encanta el madreselva (si bien antes de saber que se llamaba así yo le he acuñado mil y un nombres) y auguro que será uno de los míos para la próxima temporada (de hecho, tengo unas cuantas bodas –habrá mil post sobre el tema- y sé que en alguna luciré un vestido de este color).

Así que si empezáis a ver alguna prenda de estas tonalidades en las tiendas, pensad que a buen seguro será una gran inversión.
¿Te gusta este color?
FOTOS: Isopixel, El Mundo, El Mundo Textil

2 comentarios:

Papofino dijo...

yo siempre le he llamado color fresa!, me encanta pero es un color que no favorece a todo el mundo. La verdad es que es precioso, pero creo que mejor cuando estás morenita, no crees?

Anónimo dijo...

Es mi color favorito! Tengo un vestido de fiesta de hace varias temporadas que creo que voy a rescatar para alguna de las bodas que tengo este año.