miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aguirre y sus zapatos

Eran las dos y media pasadas de la tarde cuando recibo un sms en mi móvil.  Decía así: “Necesito que, por favor, me escribas una opinión sobre los zapatos de Esperanza Aguirre. Es para esta tarde-noche. Lo publicaremos mañana”.  En aquel momento no podía dedicarle más de cinco segundos a pensar sobre lo leído porque antes tenía que cerrar un asunto de trabajo que urgía más.
Una hora después salía de la oficina rumbo a casa dándole vueltas al tema. No sabía cómo enfocarlo y, lo que es peor, necesitaba datos. Algo que solucioné con una simple llamada. “A las diez, como mucho, tengo que tener el material aquí. Te envío unas fotos”. Dicho y hecho.
Me puse a escribir sobre el tipo de zapatos que suele llevar la presidenta de la Comunidad de Madrid que ayer recibió el Premio ‘Mejor Calzada’ de España 2009. Y el resultado del proceso (que puedes verlo en http://www.abc.es/20101124/madrid/coolhunter-zapatos-20101124.html o en la versión en papel de la edición de Madrid del ABC) ha sido éste:


COOLHUNTER DE LOS ZAPATOS


Si hace unas semanas nos hubieran dicho que relacionáramos la palabra zapato con Esperanza Aguirre a una inmensa mayoría de los encuestados nos vendría a la memoria una imagen: sandalias y calcetines blancos. Es el atuendo que lució la presidenta de la Comunidad de Madrid a su llegada a la capital tras los atentados de Bombay hace justamente dos años.
Por aquel entonces, fueron muchas las críticas vertidas sobre Aguirre por la informalidad de su ropa sin saber que lo que estaba haciendo la presidenta no era más que ser una mera ‘coolhunter’ (cazadora de tendencias). Y es que aunque la moda de las sandalias con calcetines se esté popularizando ahora con mayor intensidad en nuestro país, hace ya tiempo que diseñadores de la talla de Christopher Bailey de Burberry, Anna Sui o Vivienne Westwood apostaron por esta tendencia. Anécdotas aparte, si por algo se caracteriza Esperanza Aguirre a la hora de elegir su calzado es por su versatilidad. Tan pronto aparece con unos botines como con unos zapatos de salón de más de 10 centímetros, sin olvidar las botas o las bailarinas. (No olvidemos aquello de: «Yo no hablo cuando llevo zapatos planos», la presidenta dixit). Eso sí, intenta adecuar el look a su agenda, si bien a veces opta por mostrar su lado más transgresor y sorprende a propios y extraños.
Al igual que muchos de los grandes diseñadores, Tamara Mellon, presidenta y fundadora de Jimmy Choo —una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial y por cuyos zapatos suspiran millones de mujeres en todo el mundo— asegura que «el estilo es una actitud. Las mujeres con estilo saben lo que quieren y lo que les queda bien. Es sobre todo tener sofisticación y confianza más que en ser una esclava siguiendo las tendencias». Algo de lo que ha debido tomar buena cuenta la presidenta autonómica a juzgar por su actitud vanguardista en lo que a moda se refiere”.
Las famosas sandalias con calcetines que lució tras los atentados de Bombay.


Siempre a la moda, Esperanza Aguirre luce botines de ante con medias caladas y falda de cuero -todo un must-

Con botas y falda. Una imagen más transgresora de la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Y a ti, ¿Te gusta el estilo de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la hora de elegir el calzado?
FOTOS: ABC

1 comentario:

Papofino dijo...

La verdad.... es que no es mi estilo!!!! Unas veces bien, otras psi psa y otras ....my life!!!